- Aceite, champú y colonia para bebés: Estos son productos imprescindibles y básicos. El aceite para poder darle masajitos a tu bebé, recuerda que la estimulación temprana y el contacto con su madre se fortalece mucho más cuando hay contacto directo. Masajea con tus manos y el aceite su pecho, brazos, piernas y pies mientras le conversas, para que sienta todo el cariño que tienes para él. El champú para bebés es especial, porque no irrita la vista si es que le cae en los ojos. Muchos champús también sirven como jabón, así que ahí tienes doble funcionalidad en el producto. En caso no sirva como jabón, te recomiendo usar uno líquido o de glicerina neutro.La colonia te sirve para darle un agradable aroma a tu bebé, porque cuando son bien pequeñitos y sudan, pueden oler a lo que se le conoce como “vinagrillo”, y más que nada en la parte de su cabecita.
- Toallitas húmedas: Para limpiarle las manos, para asearlo en cada cambio de pañal, para limpiarle la cara… ¡vas a ver que hasta tú los vas a llegar a usar! Procura comprar los mejores que encuentres en el mercado para que te duren bastante, por ejemplo, los pañitos húmedos de Ninet son excelentes.
- Cortauñas: Muchas mamás no lo saben, pero los bebés suelen arañarse con sus uñas largas, por eso es básico que las cortes, pero, ojo, no las cortes hasta después de los 20 días de nacido, porque antes no se diferencia mucho la uña de la piel. No olvides usar cortauñas especial para bebés. Si no te quieres arriesgar con el cortauñas, puedes usar tijeras, como las que tiene Nuk.
- Bañera pequeña: A tu bebé lo tienes que bañar a diario o interdiario, según lo que te recomiende el médico. Los bebés sudan y es necesario limpiarlos muy bien siempre en todos sus pliegues y muy prolijamente en la zona genital para evitar cualquier infección o escaldadura indeseada.¿Y dónde lo vas a bañar? Pues en una bañerita especial para bebés, que sea del tamaño de un bebé de 7 meses más o menos, incluso puede ser más grandecita. Ahora venden unas bañeras especiales que puedes ir amoldando según vaya creciendo tu nene, como las de Fisher Price, que tiene una hamaca que se ajusta al tamaño del bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario